2- Instalaciones - Instalations



PEZ

2- La forma del pez recuerda un ESPACIO cerrado, por lo que equivale al CABALLO (de Troya) en el ajedrez. Representa el interior de las cosas, su volumen o contenido (donde resuenan); por ello se le ha asignado el espacio de las INSTALACIONES. Y el OIDO es su sentido.
 
--------------------------------------------------------------------------------------

"MUR IMPERTINENT"
Los días 2 y 3 de diciembre de 1995, el colectivo "Taula zero" de Molet, instalo el denominado "Mur Impertinet" como barrera visual de protección de la zona de Gallecs -según el proyecto del que suscribe- para reivindicar que este espacio fuera declarado zona natural protegida,

Actualmente dicha zona goza de protección legal y sigue siendo uno de los pocos espacios naturales que se conservan en el Vallés.

El semanario "Mollet a ma" le dedico su portada al evento.

Se levantó un muro de tela de tres kilómetros a ambos lados de la carretera con el fin de impedir la visión del paisaje que se pretendía proteger.
Lamentablemente el tiempo no acompañó. Estuvo lloviendo todo el fin de semana de la instalación, de modo que las telas que constituyan el "Muro" quedaron empapadas haciendo muy difícil su sustentación.  


Sin embargo el "empaquetado" de la ermita románica de Sta. Mª de Gallecs resultó más efectivo, por lo  que se pudimos conservar su envoltorio durante la semana posterior.