6- Sueños/Propuestas - Dreams



CRUSTACEO
6- El ojo de un caracol, encerrado en su caparazón, nos evoca al durmiente perdido en sus ensoñaciones y alucinantes vuelos, a lomos del CABALLO volador (Pegaso). El espacio que le corresponde solo puede ser el de los SUEÑOS.
 

-----------------------------------------------------------------------------------
LA MIRADA DE ARGOS

Hace años presente este proyecto al ayuntamiento de Tona.
Se trataba de rodear la colina del castillo de ojos recordando al mítico gigante Argos, el de los cien ojos, de los cuales incluso durmiendo mantenía abiertos la mitad, Razón por la cual  fue colocado por Hera como guardan de la bella Io, con el objeto de impedir que Zeus, que pretendía  seducirla, pudiera acercarse a ella.
-----------------------------------------------------------------------------------

PROYECTO DE MURAL PARA LA FACTORÍA "FONT VELLA"

 Con esta propuesta se pretendía integrar la gran nave de la factoría, situada en un entorno natural privilegiado; mimetizándose, en cierto modo, con el paisaje circundante (más por afinidad en los colores que en las formas) y reduciendo en lo posible su impacto visual. 

La propuesta no fue aceptada.
----------------------------------------------------------------------------------------

PROYECTO DE MONUMENTO DEDICADO "ALS GEGANTS", para MOLLET DEL VALLÉS

La idea consistía en una escultura de piedra representando al gigante danzando, lo que se hace patente por el giro en espiral de la túnica que lo cubre.


La corona que adorna su cabeza es una muralla de ciudad de base exagonal.

maqueta

Fue elegido otro proyecto.

(como anécdota diré que la caja de cartón, decorada a mano, en la que se presentó la maqueta, había desaparecido cuando el autor fue a recogerla).